FCC encaja en Bolsa el cierre de su ampliación de capital

Bolsa

FCC encaja en Bolsa el cierre de su ampliación de capital

Sede de FCC

Los dos grandes inversores del grupo de construcción han asumido la totalidad de sus derechos de suscripción, sin necesidad de que Slim saliera al rescate. FCC encaja en Bolsa el resultado de su ampliación de capital. El guion previsto se ha cumplido y los inversores aprovechan para hacer algo de caja antes de que el lunes comience la negociación de los nuevos títulos. La aceptación ha sido tan abultada que no ha requerido un mayor protagonismo de Carlos Slim.

Los detalles de la suscripción se dieron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya con la Bolsa cerrada a negociación. Finalmente ha supuesto la inyección de 709 millones de euros para el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz. Ya en la fase de suscripción preferente, la inicial de las reservadas a los antiguos accionistas del grupo se alcanzó una suscripción del 99,72% de las nuevas acciones emitidas.

Además, la demanda conjunta para asignaciones adicionales superó en cuatro veces el importe ofertado, con lo que el mexicano ha mantenido invariables sus posiciones. Los nuevos títulos no comenzarán a cotizar hasta el próximo lunes.

Tanto el inversor latinoamericano, titular de un 27,4% de su capital, como la familia Koplowitz, dueña de un 22,4%, han ejercitado la totalidad de sus derechos de suscripción preferente, se hace constar en el documento remitido al supervisor.

Más información