El pasado 26 de febrero, Inmobiliaria Carso solicitó autorización para lanzar una opa sobre el 100% de Realia, de la que ya posee el 30,306%. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Inmobiliaria Carso, sociedad propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, sobre el 100 % del capital social de Realia.
El regulador considera que “el folleto y los demás documentos presentados” se ajustan a la legislación sobre OPAs, por lo que acuerda su admisión a trámite, algo que no supone ningún pronunciamiento sobre su resolución.
El pasado 26 de febrero, Inmobiliaria Carso solicitó autorización para lanzar una opa sobre el 100% de Realia, de la que ya posee el 30,306% del capital. El magnate mexicano remitió en ese momento a la CNMV el folleto de la operación junto a un aval bancario otorgado por CaixaBank por valor de 256,89 millones.
Se trata de la segunda OPA que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria.







