el selectivo se da la vuelta a media sesión y registra unos avances del 0,20%. Tras comenzar la sesión con leves descensos, el Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y lucha por tocar los 8.800 puntos. El selectivo registra unos avances moderados del 0,20% y roza, en concreto, los 8.780 puntos, impulsado por las ganancias registradas por ArcelorMittal, que se dispara más de un 6%.
Otro de los valores más alcistas es Sacyr, cuyas acciones suben un 5,90%. En el lado de las pérdidas, sin embargo, destaca IAG, que cede un 1,60%, lo que lleva a sus títulos a bajar de los 6 euros, mientras que Inditex se deja un 1,15%.
La prima de riesgo, por su parte, retrocede hasta los 135 puntos, tras comenzar la sesión por encima de los 137 enteros, pues la rentabilidad del bono español se coloca en el 1,551%, por el 0,198% exigido al ‘bund’ germano a la misma hora.
El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacadas, sigue sin embargo el rumbo contrario. Tras cotizar levemente al alza tras el toque de campana, cae ahora cerca de un 0,25% hasta los 3.015 puntos, mientras que el índice Dax de Fráncfort cede un 0,16% hasta los 9.762 enteros.
Al otro lado del charco, los futuros de los principales indicadores de Wall Street se mantienen planos antes del toque de campana, por lo que todo indica que no habrá muchos cambios en la apertura de la sesión de la Bolsa neoyorquina. No obstante, los inversores estarán pendientes de las habituales cifras semanales de subsidio por desempleo, referencia que indica la evolución del empleo y que suele afectar al desarrollo de las negociaciones.







