Colonial se dispara un 3% ante el inminente redoble de cartera de Catar

Valores a seguir

Colonial se dispara un 3% ante el inminente redoble de cartera de Catar

Colonial

Acciona ha anunciado un dividendo un 25% más elevado que hace un año, mientras Indra recibe mejora de recomendación a pesar de haber multiplicado pérdidas por siete. Colonial se coloca como uno de los valores más alcistas de la Bolsa española con ganancias de más del 6% tras confirmarse que Catar redoblará posiciones en su capital. La inmobiliaria ha notificado el inminente cambio de inversor de referencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo soberano del emirato árabe duplicará su peso en la inmobiliaria española a través de un canje de participaciones con su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise (SFL). En la gala, los cataríes poseen un 22,2% del capital, mientras que en la española detentan la titularidad de un 13% del accionariado. El grupo Villar Mir, por su parte, tan solo controla un 15% de la cotizada en la Bolsa de Madrid, en la que una vez se resuelvan los detalles de la operación podría sobrevenir una ampliación de capital de entre 500 y 600 millones de euros.

A la gráfica de Acciona le toca digerir cuentas anuales. La constructora ha dado cuenta de un beneficio atribuido de 207 millones de euros, lo que supone un 12% más que a cierre del ejercicio anterior. Además, gracias a la buena actividad internacional de su división de energías renovables, la presidida por José Manuel Entrecanales ha decidido elevar un 25% su dividendo, de manera que se liberen un total de 2,5 millones de euros de su caja fuerte.

Por el capítulo de las recomendaciones de inversión, Indra recibe mejora de consejo por parte de los analistas de Société Générale. Los expertos de la casa francesa elevan su criterio desde vender hasta mantener y además impulsan su precio objetivo a 8,6 euros desde los anteriores 8,1 por acción. Eso a pesar de que la tecnológica ha multiplicado sus pérdidas por siete, hasta los 641 millones de euros debido a las provisiones realizadas por deterioro de negocio y a las preceptivas dotaciones aparejadas a su plan de reducción de plantilla.

Iberdrola y Endesa también reclaman la atención del inversor después de conocerse que la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de febrero se estima un 0,5% inferior a la registrada un año antes, porcentaje que se duplicaría teniendo en cuenta los efectos del calendario bisiesto y las temperaturas registradas en este periodo.

Más información