Categorías: Mercados

Engie espolea la remontada bursátil de ACS con su interés por Urbaser

La constructora que preside Florentino Pérez se deja un tercio de su capitalización bursátil en el último año con varios frentes de venta pendientes de resolver.

El tono alcista del Ibex 35 encuentra este viernes en ACS a uno de sus principales abanderados. Las acciones de la constructora llegan a situarse al frente del índice con alzas de hasta el 6,6% al recibir un inesperado guiño para sus cuentas de 2015: el interés de la francesa Engie por hacerse con su filial de servicios urbanos.

Ha sido el consejero delegado de Engie, la heredera de la antigua GDF Suez, el que ha dado cuenta del interés de su compañía en hacerse con Urbaser, filial del grupo que preside Florentino Pérez. En la presentación de resultados de la francesa, que tuvo lugar ayer jueves según informa Vozpópuli, Jean-Louis Chaussade fue el encargado de reconocer el posible encaje de la marca española en su estructura de negocio, si bien a palabra seguida explicó que el grupo estudia en la actualidad diversas opciones de crecimiento.

La aparición de este pretendiente supone todo un revulsivo para ACS, ya que en la última década ha intentado traspasar su filial en repetidas ocasiones sin cosechar éxito para la operación. No obstante, el mantener el activo catalogado para la venta ha ayudado al grupo español a separar de su balance toda la deuda asociada a esta marca y suavizar así las cifras de su talón de Aquiles: el elevado endeudamiento.

En este sentido, la todavía dueña de Urbaser ha explicado que uno de los ejes de gestión del ejercicio 2015 ha sido una vez más la reducción de deuda, con lo que el pasivo del grupo se redujo un 29,5%, hasta los 2.624 millones de euros, de los cuales 541 millones corresponde a financiación de proyectos. Así, la ratio de deuda sobre Ebitda, una de las magnitudes más seguidas en el análisis fundamental de compañías, se redujo hasta 1,09 veces.

Acceda a la versión completa del contenido

Engie espolea la remontada bursátil de ACS con su interés por Urbaser

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace