Mediaset y Atresmedia dan cuenta del repunte del mercado publicitario

Empresas

Mediaset y Atresmedia dan cuenta del repunte del mercado publicitario

Atresmedia y Mediaset

El informe anual de la antigua Antena 3 Televisión explica que el mercado publicitario de los medios convencionales tuvo un comportamiento positivo todos los trimestres de 2015. Las cuentas anuales de los dos grandes grupos de televisión del mercado nacional son el mejor ejemplo de la recuperación del mercado publicitario en los medios convencionales. Mientras que Mediaset España prácticamente ha triplicado beneficio anual, Atresmedia ha más que duplicado esta cifra.

En el caso de Mediaset, la antigua Telecinco, los ingresos brutos de publicidad subieron un 5%, hasta 933,3 millones. Así se han construido buena parte de las ganancias de 166,17 millones de euros de las que se ha dado parte a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones o Ebitda ajustado se ha situado en 222,7 millones, cifra que supone un incremento del 35,9% interanual. En lo que se refiere al beneficio operativo, esta cifra se ha disparado un 41,7% hasta alcanzar los 205,2 millones.

La ganancia de Atresmedia ha más que duplicado los registros del ejercicio anterior con un beneficio neto de 99 millones de euros, según la documentación remitida al supervisor antes de la apertura del mercado. Ahí mismo se destaca que el mercado publicitario de los medios convencionales tuvo un comportamiento positivo todos los trimestres del año.

El beneficio de explotación se ha situado en 145 millones, lo que se traduce en un aumento del 30%. A su vez, el resultado neto de la participación en otras entidades resta a la cuenta 997 millones, frente a las pérdidas de 3.623 millones de 2014. De esta forma, el resultado de operaciones continuadas de Atresmedia se sitúa en 132 millones, un 38% más que en el ejercicio precedente.

Las acciones de Mediaset España se apuntan ganancias cercanas al 4,5% en los primeros compases de la negociación, mientras que las de Atresmedia se quedan en un repunte ligeramente superior al 1%.

Más información