El consejo de administración de los laboratorios farmacéuticos han propuesto la distribución de un dividendo por el 35% del resultado neto del ejercicio 2015. Laboratorios Rovi alcanzó un beneficio neto de 19,8 millones de euros a cierre del ejercicio 2015. Una cifra un 18% inferior a la del año precedente debido, fundamentalmente, a un mayor gasto en investigación y desarrollo (I+D) de nuevos fármacos, así como a la reducción de subvenciones.
El capítulo de subvenciones se redujo en un 65%, mientras que los gastos de I+D medraron un 37% y los de lanzamiento de nuevos medicamentos se triplicaron hasta los 3,3 millones de euros, según las cifras presentadas este miércoles por la compañía, que también ha dado cuenta de un incremento de ingresos totales del 3% para el grupo.
La cifra de beneficio habría sido un 17% mayor a la del año pasado, 26,2 millones de euros, de excluirse los mayores costes ya comentados. En este sentido se entiende que el beneficio bruto de explotación o Ebitda haya cedido un 13%, hasta los 31,8 millones de euros. Las especialidades farmacéuticas, foco de su crecimiento de negocio, mostraron unas ventas un 7% superiores a las del ejercicio precedente.
Ante estas cifras, el consejo de administración de Rovi ha propuesto el reparto de un dividendo por 0,139 euros por acción, una cifra que supone la distribución entre sus accionistas de un 35% de la cifra final de beneficio. Este pago deberá hacerse con el referendo de los inversores en la próxima junta general de accionistas de la firma farmacéutica.
Este miércoles en el que los laboratorios han presentado sus cuentas, sus acciones han amortiguado las más abultadas caídas del parqué con descensos de 0,62% al cierre de sesión negociadora.







