Categorías: Mercados

El Ibex pone en peligro los 8.000 puntos arrastrado por un nuevo descenso del petróleo

El selectivo cae un 2,70% y la prima de riesgo sube por encima de los 150 enteros. Las caídas de Ibex se agudizan a media sesión por encima del 2,70% en una jornada marcada por el nuevo descenso de los precios del petróleo, después de que Arabia Saudí descartara recortar la producción del ‘oro negro’ para suavizar el exceso de oferta. Las palabras de las autoridades saudíes han provocado que el barril de Brent caiga por debajo de los 32,50 dólares, lo que ha desatado el pesimismo en las plazas europeas.

El selectivo madrileño se sitúa así alrededor de los 8.040 puntos, poniendo en peligro la barrera de los 8.000 enteros. Tan solo un valor se mantiene en terreno positivo, Endesa, que avanza un 0,67%; mientras que las acciones de OHL lideran las pérdidas y pierden los 5 euros al dejarse cerca de un 6%. La constructora ha anunciado el lanzamiento de una oferta de recompra en efectivo sobre una emisión de bonos de deuda de 300 millones de euros con vencimiento en 2020.

Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, sube por encima de los 150 puntos, tras arrancar la negociación en los 147.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, cede más de un 2% hasta las 2.821 unidades, con el fabricante de coches Volkswagen como valor más perjudicado: sus acciones caen más de un 5%. El Dax de Fráncfort pierde un 2,50% y cae de los 9,200 puntos y el Ftse 100 de Londres baja de los 5.900 al ceder un 1,40%.

El desánimo de los mercados del Viejo Continente se contagia a Wall Street, pues los futuros de los principales selectivos de la Bolsa neoyorquina caen alrededor de un 1%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex pone en peligro los 8.000 puntos arrastrado por un nuevo descenso del petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

1 minuto hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

30 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace