Enel Green Power cae tras el fiasco de la integración con su matriz

Valores a seguir

Enel Green Power cae tras el fiasco de la integración con su matriz

Logotipo de Enel Green Power

OHL México vuelve a reclamar la atención del mercado, mientras que Inditex e Iberdrola cotizan los consejos de inversión que otorgan analistas que reinician su cobertura. La eventual integración de Enel Green Power en su matriz Enel se queda en nada por el momento. La eléctrica italiana ha informado de que la operación de escisión parcial no proporcional ha alcanzado un umbral “inferior al establecido como condición suspensiva para la consumación” y su filial cae más de un 1% en Bolsa.

El derecho de venta se ha ejercitado únicamente sobre 16,41 millones de acciones de la filial renovable, equivalentes a un 0,33% de su capital social, según se comunicó ya a última hora de la tarde de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra se traduce en un montante de 29,2 millones de euros, lejos de los 300 millones que se habían puesto sobre la mesa por la transalpina dueña de también de Endesa.

La atención se dirige también una jornada más hacia OHL, y más concretamente y de nuevo hacia su filial mexicana. Según Vozpópuli, el supervisor del mercado azteca ha impuesto una sanción de 4,21 millones de pesos, unos 220.000 euros al cambio de divisas a la consultora Deloitte por irregularidades en la auditoría de cuentas de la concesionaria y algunas de sus filiales en el país a lo largo de los tres años que van entre el ejercicio 2012 y el 2014.

En lo tocante a los consejos de inversión, dos gigantes del Ibex 35 digieren el reinicio de cobertura por otras dos grandes de las finanzas. En el caso de Iberdrola, los analistas de Morgan Stanley marcan sus acciones con una consideración de igual que el mercado. Mientras tanto, los expertos de Macquarie marcan a Inditex como mejor que el mercado en su regreso al seguimiento de la criatura de Amancio Ortega.

Más información