Hispania extiende su remontada en Bolsa al cuadruplicar beneficio

Bolsa

Hispania extiende su remontada en Bolsa al cuadruplicar beneficio

Hispania

La sociedad inmobiliaria de Grupo Azora se ha hecho con 33 nuevos activos por 841 millones de euros, tiene el objetivo de transformarse ya en socimi y repartir dividendos. Hispania esquiva con alzas de más del 1% los titubeos de la Bolsa a su apertura de sesión gracias a sus cuentas anuales. La temporada de presentación de cuentas hace escala este jueves en la inmobiliaria, que ha cuadruplicado su beneficio a cierre de 2015.

Desde las ganancias por 17,53 millones de euros que logró al término del ejercicio anterior, hasta los 73,38 millones de los que ha dado cuenta a cierre de 2015. El vehículo cotizado del grupo inversor Azora atribuye estas cifras a mayores ingresos por renta de sus activos inmobiliarios, así como a las plusvalías generadas por los mismos.

A lo largo del año, según consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha hecho con 33 nuevos activos por 841 millones de euros. Además, a lo largo del año 2015 se han invertido un total de 42 millones en el reposicionamiento de activos, destacando los edificios de oficinas Murano y Mizar y los hoteles Jardines del Teide y el
Teguise.

A lo largo del ejercicio, la inmobiliaria ha alcanzado una cifra de negocio de 37,8 millones de euros frente a los 9,02 de hace un año. En esta cifra, ha explicado la cotizada, se recogen los ingresos obtenidos por rentas de patrimonio netos de bonificaciones y descuentos, junto con los de gestión directa de los hoteles Holiday Inn Bernabeu y Guadalmina Spa & Golf Resort.

Asimismo, la compañía ha adelantado que en su próxima junta general de accionistas planteará su transformación en socimi, objetivo con el que ya debutó en Bolsa. En esta línea, tiene previsto poder comenzar a repartir dividendo este mismo año.

Más información