Bankia ‘despide’ a sus pequeños accionistas con alzas del 5%

Caso Bankia

Bankia ‘despide’ a sus pequeños accionistas con alzas del 5%

Sede de Bankia

A pesar del repunte de la nacionalizada, las pérdidas latentes de los minoritarios que acudieron a su colocación inicial de acciones arrastran pérdidas por un 99,79% de su inversión. El plan de Bankia para devolver con intereses todas las aportaciones de los inversores minoritarios que acudieron a su estreno en Bolsa, tiene premio en el parqué. Las acciones de la entidad nacionalizada se apuntan alzas del 5% al dar carpetazo a la polémica de los ‘bankeros’, como se llamó a sus pequeños accionistas.

La entidad financiera quiere así poner fin a uno de sus episodios más polémicos después de que el Tribunal Supremo abriese una vía a estas devoluciones por vía judicial. En este sentido, quienes se acojan a esta opción deberán firmar un compromiso de abandono de cualquier reclamación en los tribunales de Justicia.

La presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que los inversores que lo soliciten aportando la documentación necesaria recibirán el reintegro de sus ahorros en un plazo de 15 días. Esto es posible ya que, según los cálculos realizados, los 1.840 millones provisionados ya por este caso serán suficientes para asumir esta operación, que irá aparejada de intereses anuales del 1% y que para aquellos que hayan vendido ya por desistimiento o necesidad de liquidez se compensará cualquier pérdida de capital sufrida desde los 3,75 euros de la colocación inicial.

La decisión se produce, según recuerda Bankia, ante la jurisprudencia sentada por las decisiones del Tribunal Supremo de rechazar dos recursos presentados por la entidad y sin perjuicio del desarrollo del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional. Ante esto, ha decidido “articular un proceso que permita a los inversores del tramo minorista recuperar su inversión de forma sencilla y rápida”.

A pesar del rebote, cada una de las actuales acciones de Bankia se queda en los 0,80 euros por acción. A razón de la agrupación de 100 títulos antiguos por uno nuevo, estos deberían cotizar a 375 euros la unidad para estar en paridad con el precio de colocación de 3,75 euros que asumieron los ‘bankeros’.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…