Endesa es la cotizada del principal selectivo español que cuenta con mayor tasa de accionariado estable. Endesa es la cotizada del principal selectivo español que cuenta con mayor tasa de accionariado estable, según los últimos datos del informe del Foro de Buen Gobierno sobre juntas del Ibex 35: la energética es la única compañía que alcanza una tasa de núcleo duro en accionariado cuyo valor supera el 70%.
A Endesa le sigue la aseguradora Mapfre, con cerca de un 68% de accionariado duro. Mientras, Inditex y Gas Natural se llevan, respectivamente, el tercer y el cuarto puesto, con núcleos duros de alrededor de un 64%.
En el lado contrario, las cotizadas con menor núcleo duro y, por tanto, con el mayor free float son Amadeus, IAG e Iberdrola: ninguna de ellas cuenta con núcleo duro, con lo que el total de su accionariado se lo lleva la categoría de free float.
Empresa
Acceda a la versión completa del contenido
¿A qué empresas del Ibex 35 es más difícil lanzar una OPA?
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…