EEUU y México aúpan a OHL al frente del Ibex 35

El valor del día

EEUU y México aúpan a OHL al frente del Ibex 35

OHL

Norteamérica se convierte en el motor de la concesionaria en Bolsa española, donde se apunta uno de los rebotes más enérgicos de todo su selectivo.

Dos sesiones de bruscos descensos han puesto las bases para un enérgico rebote técnico en OHL que además cuenta con el respaldo las novedades que llegan desde Norteamérica. México y EEUU dan apoyo fundamental a un rebote que en sus cruces más optimistas alcanza ganancias del 8% para su gráfica de precios.

Por lo que se refiere a México, crecen las expectativas de que las discrepancias existentes entre el supervisor azteca y la filial cotizada de OHL en el país se terminen resolviendo en un tribunal de arbitraje. Una solución que el mercado considera favorable para la concesionaria, que ya en la sesión de ayer se apuntó alzas de casi el 5% en la Bolsa mexicana.

Las pesquisas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) arrancaron justo en medio de un escándalo de supuesta corrupción en el que se vieron implicados algunos directivos de la multinacional española. Aquel capítulo ya se cerró satisfactoriamente a favor de OHL, sin embargo no pudo reponerse por completo del castigo al que le sometieron los inversores. Ahora la ventaba abierta al fin de las diatribas en su principal mercado internacional animan el regreso de las órdenes de compra.

Este mismo jueves se ha anunciado además que OHL se ha adjudicado en EEUU, a través de su filial Community Asphalt, el proyecto de ampliación y mejora de una de las principales áreas de concentración de tráfico del Estado de Florida. Por un importe superior a los 100 millones de euros, según ha informado la compañía, la cotizada actuará sobre un tramo de cinco kilómetros de la autopista Turnpike, en el condado de Miami-Dade.

Con este contrato, refuerza su posición en el mercado de infraestructuras estadounidense en un momento en el que la licitación pública ha descendido considerablemente en España. La cotizada está presente a través de cinco marcas filiales en territorio estadounidense, donde desembarcó ya en el año 2006.

Más información