Bolsa

CAF esquiva el descarrilamiento de la Bolsa con contratos en Australia y Rusia

Tren de CAF

La participación de la española en los proyectos de transporte de Canberra y Moscú suponen un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros. CAF ha logrado esquivar el rojo de las pérdidas por el que se decantaba al arranque de la sesión gracias a la consecución de nuevos contratos en Rusia y Australia. A contracorriente del Ibex 35, la ferroviaria se ha dibujado una gráfica de menos a más al punto de cerrar con alzas del 1,4% y haber llegado a rozar los 250 euros por acción en algunos cruces.

La cotizada española se ha adjudicado el suministro y mantenimiento por 20 años de un total de 14 tranvías con los que se dotará a una nueva línea de tren ligero para la capital del país, Canberra. El plan de trabajo contempla un total de 13 paradas a lo largo de doce kilómetros y que los primeros trenes lleguen a territorio australiano para finales del año 2017.

Adicionalmente, el consorcio en el que se integra CAF ha sido seleccionado para diseñar, construir y operar esta nueva línea de transporte. Junto a la cotizada española trabajarán Pacific Partnerships, John Holland, Mitsubishi, Aberdeen Infrastructure Investments, CPB Contractors, Deutsche Bahn y Tokio-Mitsubishi UFJ. Asimismo, si las autoridades australianas optan por ejecutar una segunda fase del proyecto, ya contemplada, CAF será la encargada de dotar a sus tranvías de tecnología para el almacenamiento de energía a bordo, que posibilita la circulación sin catenaria.

Este proyecto llega después de que la cotizada española se hiciera ya con el suministro de tranvías para la ciudad de Sídney, actualmente en servicio comercial. Los convoyes de tipo Urbos, que han sido los escogidos para el proyecto, están presentes en la red de transporte de países como Alemania, Brasil, EEUU, Francia, Reino Unido, Hungría, Serbia, Suecia y Taiwán.

Paralelamente, la unidad de negocio de rodajes del grupo ha resultado adjudicataria de “importantes contratos”, como los define la propia compañía, para el suministro de reductoras que equiparán las próximas unidades de metro en Rusia y países de la antigua esfera soviética. La suma de los nuevos contratos anunciados hoy suponen un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros, según se ha notificado al supervisor del mercado de valores.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto