Renta 4 eleva dividendo hasta el 50% de sus beneficios anuales

Dividendos

Renta 4 eleva dividendo hasta el 50% de sus beneficios anuales

Renta 4

La entidad pone sus focos de expansión en Latinoamérica y en su nueva gestora establecida en Luxemburgo, que ya se encuentra plenamente operativa. Renta 4 Banco ha hecho público este lunes sus cuentas del ejercicio 2015. Con un beneficio un 2,3% superior al de hace un año, el consejo de administración de la entidad propondrá un dividendo en efectivo por el 50% de sus ganancias, lo que se traducirá en una rentabilidad del 3% para el accionista en función de su actual cotización.

El beneficio neto de Renta 4 ha ascendido a 14 millones de euros. Una mejoría que ha sido posible en buena parte gracias al incremento de activos de clientes, factor que ha compensado la caída del margen financiero, suscitada por el entorno reinante de bajos tipos de interés.

El capital de máxima solvencia asciende en este caso al 14,7%, con lo que se superan con holgura los requerimientos regulatorios vigentes. Desde la entidad se subraya que más allá, su ratio se sitúa entre las más elevadas del sector. Algo que se ha visto respaldado por la positiva evolución de sus principales variables operativas.

Los activos totales de clientes, incluidos los fondos bajo gestión temporal procedentes de Banco de Madrid, ascienden a 15.845 millones de euros. No obstante, el incremento más significativo se dio en los activos de la red propia, que con un crecimiento del 26,5% han pasado de los 5.481 millones de euros del cierre de 2014 hasta los 6.931 millones al término del pasado diciembre.

Los ingresos por comisiones brutas han registrado un ascenso del 21,7%, con lo que se ha alcanzado un importe de 127,8 millones de euros, mientras que las comisiones netas experimentaron un crecimiento del 24,5%, cerrando el ejercicio con 63,0 millones de euros. Las cifras publicadas por la entidad de inversión dan cuenta también de un incremento del 10,9% y 9,3% en la captación de nuevos clientes a través de red propia y red de terceros, respectivamente.

Desde Renta 4 se prevé que el ejercicio ya en curso pueda cerrarse con “crecimiento de beneficios” gracias al mantenimiento de “un elevado retorno sobre el capital” que permita “una creciente retribución al accionista”. Los ejes de crecimiento los pone en Latinoamérica, donde ya está presente en Chile, Perú y Colombia así como en su nueva gestora establecida en Luxemburgo, y que ya se encuentra plenamente operativa.

Más información