La compañía de logística ha anunciado también este viernes dos nombramientos en su consejo de administración.
Una minoría de cotizadas del Mercado Continuo se quedan a media sesión de este martes al margen del rebote del parqué madrileño. Entre ellas, Applus, que regresa a las caídas tras el escarceo de ayer por el terreno alcista de la gráfica. El recorte de consejo inversor de los analistas de Berenberg suman presión a su cotización.
Las acciones de Applus llegan a encajar descensos superiores al 0,5% después de que la casa de inversión haya rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta los 10,20 euros desde los 11,50 por acción que marcaba anteriormente. A pesar de que esta cota otorga a la compañía un potencial alcista del 36% desde precios actuales de mercado, el empeoramiento de proyecciones invita a los inversores al paso por caja en la compañía.
Este mismo viernes, la compañía ha anunciado cambios en su consejo de administración. Otro factor que en ocasiones suele acelerar la formulación de órdenes de venta sobre las compañías cotizadas, si bien en este caso se debe más bien, según analistas, a una cosecha de ganancias tras las alzas del 3,3% conseguidas por la firma al cierre de ayer como destacada excepción a un mes de enero en el que dominan las sesiones en rojo.
El baile de sillas en la cúpula de la compañía se circunscribe a los puestos de secretario y vicesecretario no consejeros del órgano de gobierno de sociedad. Estos cargos han sido encomendados a Vicente Conde y a José María de Paz, respectivamente y tal y como se ha notificado mediante el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).






