El recurso contra la adjudicación de la TDT frustra el rebote de Atresmedia

El valor del día

El recurso contra la adjudicación de la TDT frustra el rebote de Atresmedia

Atresmedia

Los analistas coinciden en que el peor aspecto técnico que la cotizada presenta frente a Mediaset España la hace más vulnerable a episodios de presión vendedora.

La última adjudicación de canales en televisión digital terrestre (TDT) cosecha nuevas críticas que cotizan a la baja en Bolsa para Atresmedia. La cotizada dice adiós a su intentona de rebote técnico con caídas del 1,7% al conocerse que, no solo sus competidores alzan la voz contra el reparto establecido, sino también sus clientes.

En este último factor es en el que hacen más hincapié los analistas del sector, pues detrás del último recurso contencioso-administrativo contra la nueva ronda de reparto en TDT es la Asociación Española de Anunciantes (AEA), patronal en la que se integran las firmas responsables de la “práctica totalidad de su facturación anual” de Atresmedia y Mediaset España, según resaltan los expertos de Ahorro Corporación.

El castigo de los inversores, sin embargo, ha sido más pronunciado en la dueña de Antena 3 y La Sexta debido a su mayor debilidad desde el punto de vista técnico, con un descenso acumulado del 30% en el último año. Con el regreso a su tendencia bajista de fondo, la cotizada pone rumbo una vez más al soporte de los 8,09 euros por acción en cuya pérdida sitúan los chartistas la puerta abierta a un eventual retroceso bursátil más pronunciado.

Los anunciantes ya han trasladado su recurso al Tribunal Supremo. Mediaset España cotiza este miércoles con caídas del 0,7%, en línea con el Ibex 35 del que forma parte. La productora Secuoya, otra de las adjudicatarias y cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aguarda el segundo cruce de la sesión plana en los 9,90 euros con que cerró ayer, repitiendo a su vez el precio de la jornada anterior.

Más información