Gamesa logra tres nuevos contratos en India, mientras Técnicas Reunidas recibe el impulso de JP Morgan. La inmobiliaria Lar España da cuenta de la valoración de su cartera. Ferrovial logra aguantar el tipo en Bolsa con un comportamiento plano después de haber recibido por segunda vez el rechazo de Broadspectrum, la compañía australiana sobre la cual la constructora española había lanzado una OPA el pasado diciembre.
El consejo de administración de la australiana ha considerado la puja de 450 millones de euros como “claramente insuficiente”, mientras que su accionista de referencia, Allan Grey Australia la calificó de “oportunista”. La presidida por Rafael del Pino encaja este jueves el fiasco de su última apuesta por el mercado al que apunta todo su sector como antídoto a la escasez de grandes obras de infraestructura en el Viejo Continente.
La australiana ha cerrado sesión con caídas del 1,2% en la Bolsa de Sídney ante el adiós a la lluvia de millones que prometía la española y que no ha resultado suficiente para su directiva.
Mientras tanto, Gamesa vuelve a ganar posiciones en el mercado asiático. Esta vez mediante la suscripción de tres nuevos contratos en India para el suministro de 130 megavatios de potencia repartidos en tres parques eólicos, dos de los cuales de nuevo desarrollo. Estos pedidos confirman la senda marcada en el año 2015, cuando se cerró el año con órdenes de suministro por más de 1.300 megavatios en el país, volumen un 54% más abultado que un año antes. Dos de los parques se ubican en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el tercero se ubica en Gujarat. Los detalles financieros de la operación no los ha comunicado la renovable.
En el capítulo de las recomendaciones de los analistas, Técnicas Reunidas recibe el bálsamo de JP Morgan entre el constante descalabro de precios del petróleo. Pese a las débiles perspectivas que este escenario genera para la ingeniería española, la casa estadounidense apuesta por sobreponderar un valor en el que hasta ahora se situaba como neutral.
Los inversores también deben tener en cuenta la valoración independiente de activos a la que se ha sometido Lar España. Los expertos de Jones Lang LaSalle y Cushman & Wakefield han fijado un valor total de mercado de 898,9 millones de euros para su cartera de activos a cierre del pasado diciembre, conseguida mediante el desembolso de tan solo 852,7 millones, según subraya en el comunicado remitido al supervisor.






