Abengoa vuelve a caer en Bolsa con el ‘salpicón’ del caso Acuamed

Bolsa

Abengoa vuelve a caer en Bolsa con el ‘salpicón’ del caso Acuamed

Instalaciones de Abengoa

Una de las filiales del grupo sevillano participó en un proyecto investigado en la Operación Frontino. Mientras, el gigante francés Vinci se postula como ‘caballero blanco’. Las acciones de Abengoa repiten en terreno bajista tras conocerse que las investigaciones en torno a Acuamed también podrían implicar a la compañía sevillana. Sus títulos de clase B, los más numerosos y líquidos, arrancan la sesión este miércoles con caídas superiores al 3%.

La cotizada se habría visto salpicada por el caso de supuesta corrupción de la empresa pública Acuamed, según publica Vozpópuli. Entre los proyectos investigados en el marco de la Operación Frontino está la construcción de una planta de desalinización en el Bajo Almanzora, en Almería. Allí participó Befesa, filial de la sevillana junto con FCC.

Al ecuador de la semana, otra novedad llega para la cotizada, pues podría haber aparecido ya el primer ‘caballero blanco’ para la renovable: el gigante francés Vinci. Según apunta Expansión estaría interesado en hacerse con Abeinsa, marca que agrupa los negocios de ingeniería del grupo, división que se ha convertido en la joya de la corona de la sociedad tras el varapalo a las renovables introducido con la reforma energética española.

En lo poco que va de año, las acciones B de Abengoa han perdido ya más de un 15% de su valor.

Más información