JP Morgan y Morgan Stanley serán las encargadas de gestionar el estreno bursátil de la compañía aérea de bajo coste. La aerolínea ‘low cost’ Volotea tiene intención de debutar este año en las plazas bursátiles, según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como han confirmado fuentes de la empresa aérea a Efe, la operación se realizará mediante una oferta pública de suscripción de acciones de nueva emisión, así como de la oferta de acciones ya existentes.
Voletea, que cuenta con una base de opresiones en España (en Asturias), cuatro en Francia y tres en Italia, ha encargado a las entidades JP Morgan y Morgan Stanley la gestión de la operación de salida a Bolsa.
La compañía cuenta actualmente con un capital social de 65 millones de euros y dispone de una estructura de costes flexibles, sólo el 28% de los costes son fijos. Está participada por el fondo estadounidense CCMP, propietario de un 49%; Corpfin y Axis, que poseen un 25% cada uno; y los socios fundadores, en cuyas manos se encuentra el 26% del capital.






