Categorías: Mercados

Abengoa se pierde el rebote de la Bolsa con el relevo de bonistas a acreedores

El objetivo del paso al frente de los tenedores de bonos de la renovable sería evitar la venta de su filial estadounidense para conseguir fondos de emergencia. Las acciones de tipo B de Abengoa, las que hace solo unos meses formaban parte del índice Ibex 35, se pierden el madrugador rebote del selectivo para sufrir caídas de más de un 1% a los primeros compases de la negociación que después se ha ampliado hasta más del 5%. Así se encaja la nueva hoja de ruta para evitar su definitiva quiebra.

Tras las evasivas de la banca acreedora, parecen ser ahora los bonistas quienes se conviertan en protagonistas del primer rescate de Abengoa. En torno al fondo Houlihan Lokey, con unos 1.500 millones de euros de pasivo en cartera, estarían ultimando la necesaria inyección de 100 millones de euros para hacer frente a los compromisos financieros más inmediatos de la renovable, según apunta Cinco Días.

El objetivo de este movimiento no sería otro que evitar que la matriz española del grupo se desprenda de su filial estadounidense, la rebautizada Atlantica Yield. El mismo rotativo apunta a que el Banco de España obligará a las entidades prestamistas a provisionar en sus cuentas un 25% de los saldos transferidos a una cotizada que retrasa la presentación de su plan de viabilidad para terminar de limar las últimas asperezas con la consultora Álvarez & Marsal, que guía a la banca en un proceso que ya se ha saldado con la pérdida de 500 empleos.

Acceda a la versión completa del contenido

Abengoa se pierde el rebote de la Bolsa con el relevo de bonistas a acreedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

8 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

16 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

16 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

17 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

1 día hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace