Categorías: Mercados

ACS y Ferrovial chocan en su carrera por la ‘conquista’ de Australia

Ambas cotizadas se encuentran pendientes de la resolución de sendas ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre compañías del sector en el país-continente. Australia se ha convertido en el nuevo Dorado de las constructoras españolas. Tanto es así que en la carrera por ganar cuota de mercado en el país-continente, dos de ellas podrían terminar siendo rivales al pujar, cada una por su parte, para hacerse con el control de la filial en el país de la británica Laing O’Rourke.

La prensa local señala que Cimic, la antigua Leighton y filial de ACS, es la mejor posicionada para hacerse con el negocio en el país de la compañía británica que ya ha dado orden de venta de sus activos a los gestores de HSBC. Sin embargo, son varios los analistas que no descartan que Ferrovial pueda librar una dura batalla para ser la adjudicataria del proceso abierto por Laing O’Rourke con el objetivo de obtener fondos que la permitan sanear balance e incrementar su actividad en Reino Unido.

Desde Ahorro Corporación destacan que la valoración de los activos australianos de la firma británica podría rondar los 500 millones de euros. A favor de que la presidida por Rafael del Pino pueda presentar una oferta antes del próximo 8 de febrero, día en que se ha decretado el cierre de la fase inicial de una venta que debería haberse cerrado para el próximo verano, los analistas señalan que ambas firmas son viejas socias de negocio en varios proyectos en suelo británico.

Con un beneficio operativo de 122 millones de euros y presencia en Hong Kong, Laing se presenta como una pieza complementaria muy atractiva para las dos compañías, que además hoy por hoy cuentan con sus propios proyectos de expansión en territorio australiano. Mientras que ACS acaba de lanzar una OPA para hacerse con Sedgman, Ferrovial conocerá el resultado de su propia oferta por Broadspectrum el mismo día en que se cierra el plazo para conseguir los negocios australes de su socia británica.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS y Ferrovial chocan en su carrera por la ‘conquista’ de Australia

José M. Del Puerto

Madrileño y viajero inquieto que junta letras en ElBoletin.com desde 2010. Más concretamente, revolviendo entre los números y los nombres de la Bolsa como redactor de mercados.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace