Categorías: Mercados

El Ibex 35 se hunde a mínimos de julio de 2013 con todos sus valores en rojo

La prima de riesgo, a contracorriente del mercado de renta variable ha mejorado su aspecto al cerrar en 127 puntos básicos. El Ibex 35 ha sumado este viernes otra sesión marcadamente bajista en la que ni uno solo de los valores que componen el índice ha logrado esquivar las pérdidas. El selectivo madrileño ha caído un 2,78% al cierre, con lo que su gráfica desciende ya hasta mínimos no vistos desde julio del año 2013.

La caída acumulada a lo largo de la semana suma un 4,1% de su capitalización, mientras que el desplome acumulado en las diez sesiones hábiles de negociación que cuentan desde que empezó el año asciende al 10,5%. Así, su gráfica ha quedado en los 8.543,60 puntos básicos, lejos de los 9.000 enteros que los analistas técnicos señalaban como soporte para evitar un nuevo arranque semanal bajista a la vuelta de los dos próximos días festivos.

La caída del petróleo, las dudas sobre China y la apertura bajista de Wall Street lastrada por algunos resultados corporativos no tan positivos como esperaba el mercado han condenado a las plazas europeas a incrementar los números rojos que hacían su aparición tras unos primerísimos compases de intento de rebote. No ha ocurrido así en el mercado secundario de deuda soberana, donde la prima de riesgo de los bonos españoles se ha estrechado hasta los 127 enteros.

El menor castigo se lo han llevado las acciones de Ferrovial (-0,86%), Bankinter (-1,02%) y Dia (-1,04%). Las compañías del sector energético han hecho gala de su carácter como valor refugio y también se han situado en la parte alta de la rojiza tabla de revalorizaciones de este viernes: Red Eléctrica (-1,23%), Iberdrola (-1,36%) y Enagás (-1,72%). Al extremo opuesto, la peor parte ha recaído sobre OHL (-8,36%), ArcelorMittal (-7,41%), Sacyr (-6,35%) y Gamesa (-5,79%).

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se hunde a mínimos de julio de 2013 con todos sus valores en rojo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace