Bolsa

Indra vuelve a dispararse en Bolsa arropada por UBS

Sede de Indra

Desde que Javier Monzón fue relevado de la presidencia del grupo tecnológico, su gráfica sufre una caída del 7%. Este jueves se ha anunciado un contrato en Kenia. Una vez más en Indra se repiten argumentos y desenlace. Los analistas de UBS han reafirmado su apuesta por la tecnológica y, por tercera vez en menos de un año, sus acciones se han disparado en Bolsa. La cotizada española se apunta alzas del 2,2% este jueves en un Ibex 35 donde el rojo tiñe a la práctica totalidad de sus valores.

Desde UBS han reafirmado este jueves su recomendación de compra sobre Indra, a la par que han revalidado el precio objetivo de 12,00 euros para sus acciones. Una cota que supone otorgar a la cotiza un potencial de revalorización del 34% en el medio plazo y que, de nuevo, ha atraído las apuestas compradoras de los inversores. Especialmente, en esta sesión marcada a fuego por el rojo de la corrección.

El consejo emitido hoy no es más que la repetición del que ya fijaron los expertos del banco de inversión suizo el pasado mes de julio. Entonces sí que se produjo una mejora de precio objetivo desde los 11 euros que estableció como techo para la gráfica de la compañía solo cuatro meses antes. En ambas ocasiones, las previsiones de la entidad auparon en Bolsa a la compañía, con avances de más del 7% en la primera ocasión.

Este jueves se ha sumado al respaldo de los suizos la obtención de un contrato en Kenia por parte de la cotizada. El proyecto es con la compañía eléctrica Kenya Power&Lighting Company y tiene por objeto la implantación de la versión más reciente de InCMS, el programa de soluciones de gestión integral del negocio comercial en compañías energéticas, tal y como anuncia la patroneada por Javier Monzón hasta su relevo el pasado mes de noviembre.

Desde la retirada del expresidente, la compañía se apunta un descenso cercano al 7% en Bolsa, donde sus acciones luchan por recuperar los 9,00 euros por acción. Lejos por el momento de los 11,50 euros con los que en el pasado mes de abril rebasó las previsiones de los brókeres que más optimistas se han mostrado con el devenir de la compañía en los últimos tiempos, especialmente desde la presentación de su plan estratégico el verano pasado.

Más información

El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.
La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.

Lo más Visto