La entidad ha informado a la CNMV de contratos de ‘swaps’ y derivados sobre acciones que representan el 11,06% del capital de la compañía de infraestructuras. La entidad estadounidense Goldman Sachs ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene ‘swap’ y derivados financieros sobre un paquete de 28,8 millones de acciones de FCC, lo que equivaldría a un 11,06% del capital de la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz. Los contratos de la empresa financiera sobre los títulos de la constructora tienen vencimiento en 2016 y 2025.
Además, Golman Sachs posee de forma indirecta el 0,613% del capital social de la firma de infraestructuras, según publica Efe.
Las posiciones de Goldman Sachs en FCC se conocen después de que el mes pasado el fondo de gestión alternativa Three Bay Capital aflorara una participación del 11,5% también a través de contratos derivados.
Por otro lado, esta misma semana el magnate mexicano Carlos Slim se ha reforzado como primer accionista de la firma al elevar el 26,13% al 27,24% su participación en el capital social, por debajo del 30 % que le exigiría lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre la compañía.
En vísperas de arrancar la nueva ampliación de capital por 709,5 millones que la compañía aprobó recientemente y en la que sus principales accionistas, Slim y Koplowitz, se han comprometido a acudir, la presidenta cuenta con una participación del 22,49% de la empresa.






