AB InBev ficha al Santander para colocar la segunda mayor emisión en bonos de la historia

Bolsa

AB InBev ficha al Santander para colocar la segunda mayor emisión en bonos de la historia

Oficina del Santander - Foto: Raúl Fernández

Santander participa como entidad colocadora en la emisión de bonos de AB InBev, que ya se ha coronado como segunda mayor de la historia, por detrás de Verizon. La gigante cervecera AB InBev consiguió colocar este pasado miércoles la que se ha coronado como segunda emisión de bonos más grande de la historia: nada menos que 46.000 millones de dólares, repartidos en siete tramos. La estrategia era necesaria dada la necesidad de financiación de la reciente compra de SABMiller, y el Banco Santander ha participado como entidad coordinadora en la emisión de bonos.

Concretamente, han sido Bank of America Merrill Lynch, Barclays y Deutsche Bank las entidades conformadoras del selecto club de suscriptores de colocación de la deuda, y las que han coordinado la oferta de bonos a nivel mundial. Pero el banco español no se ha querido quedar atrás, y ha entrado en el negocio como coordinador junto a otras 17 entidades repartidas de todo el globo.

La emisión, que ha recibido una demanda de más de 100.000 millones, se compone de una oferta de bonos con siete tramos a diferentes plazos, de entre 3 y 20 años. La intención, de momento, queda en realizar más emisiones en el corto plazo y en una pluralidad de divisas. Con el movimiento, la compañía se ha hecho con 46.000 millones de dólares (unos de 42.300 millones de euros).

Con todo, esta emisión en siete tramos no ha superado por poco a la de 49.000 millones de dólares que realizó Verizon en 2013.

A recordar que el grupo se encuentra sumido en una nueva estrategia de expansión: el 14 de diciembre anunció que a partir de enero cotizará en la Bolsa de Sudáfrica (una de las partes del acuerdo alcanzado en noviembre para pactar la compra de SABMiller). Esta cotización secundaria, de más de 1.600 millones de acciones ordinarias del grupo sin valor nominal, se realizará en el parqué de Johannesburgo tras una introducción en Bolsa.

Más información