Dia esquiva en Bolsa la demanda de sus franquiciados

Valores a seguir

Dia esquiva en Bolsa la demanda de sus franquiciados

Carro del supermercado Dia

Gamesa consigue en India su segundo contrato solar, mientras que Aena y Cellnex consiguen mejora de consejo inversor por parte de JP Morgan y HSBC, respectivamente. Dia encara los primeros compases de la sesión negociadora con una caída del 2% en línea con la que sufre el agregado Ibex 35. La firma de distribución consigue esquivar, por el momento, en el parqué la admisión a trámite por parte de un juzgado de Vic de una querella presentada por 15 denunciantes, entre los que se encuentran ocho franquiciados de la firma de distribución, por presunta estafa.

Los demandantes acusan a la cotizada de “delito de estafa, delito informático, delito relativo al mercado, falsedad documental, apropiación indebida, coacciones y amenazas, y maltrato psicológico”, según recoge Expansión. Desde El Confidencial se apunta que la cifra de litigantes habría ascendido en las últimas jornadas a cerca de 60 franquiciados.

Más amable se plantea el arranque de sesión para Aena, que después de haber dado cuenta de que el ejercicio 2015 fue el segundo mejor año en la historia de la compañía -antes pública- en tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles, este jueves recibe mejora de consejo de JP Morgan: de infraponderar a neutral. Más halagüeño aún es el consejo de compra que los analistas de HSBC otorgan a Cellnex en el inicio de su cobertura para la filial de Abertis.

En el disparadero de la jornada se coloca también Gamesa tras haber obtenido un nuevo contrato en India. En esta ocasión, de 23 megavatios de energía solar para New Era Enviro en el estado de Telangana. Se trata del segundo pedido solar que recibe la compañía tras su incursión en la energía fotovoltaica el pasado mes de julio como iniciativa para diversificar el negocio eólico en el que se focaliza y es líder tecnológico global. El contrato contempla el desarrollo llave en mano de tres plantas solares de cinco, diez y ocho megavatios de potencia, respectivamente.

Más información