Ferrovial cede un 5% en Bolsa tras la retirada de Leopoldo del Pino

Bolsa

Ferrovial cede un 5% en Bolsa tras la retirada de Leopoldo del Pino

Sede de Ferrovial

La operación se cerró en menos de un cuarto de hora mediante una colocación acelerada reservada a inversores institucionales. La gráfica de Ferrovial encaja con caídas del 5% la retirada parcial de Leopoldo del Pino. En los cruces más bajos de la apertura de la sesión, las acciones de la constructora llegan a tocar los 19,10 euros, un precio que sin embargo se queda por encima del conseguido por el inversor en la colocación celebrada en la tarde de ayer.

La venta, que se cerró en apenas 15 minutos desde la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su apertura hasta la de su cierre, afectó al máximo previsto: un 4,15% del capital de Ferrovial. Leopoldo del Pino, uno de los miembros de la saga familiar que controla la constructora, dio orden de la operación a UBS. A razón de 19,07 euros por cada una de las 30,38 millones de acciones colocadas, se ha embolsado un montante de 579 millones de euros.

La colocación se ha llevado a cabo a través de la sociedad Siemprelara, una de las que heredaron la vieja participación conjunta que la familia dividió entre sus miembros el pasado verano. Así, el 40,8% controlado por Portman Baela se repartió para quedarse Leopoldo con un 8,3%, con lo que ha reducido a la mitad su peso en la compañía. Rafael del Pino, actual presidente de Ferrovial, se mantuvo al frente con cerca de un 20%, a María le correspondió un 8,1% y a Joaquín, el 2,5% restante.

En los cruces más madrugadores de la sesión, el selectivo Ibex 35 se dejaba cerca de un 2% al arranque de una jornada que prometía volver a estar cargada de volatilidad.

Más información