La eléctrica se coloca al frente de las cotizadas del sector en el Ibex 35 gracias a una mejora de recomendación a contracorriente de muchas de sus rivales.
Después de tres sesiones consecutivas de recortes, Endesa logra colocarse al frente de las energéticas en la remontada del Ibex 35. La filial de Enel encaja la mejora de consejo inversor de los analistas de Macquarie con alzas del 1,7%, tan solo aventajada por la petrolera Repsol, más castigada en el parqué en los últimos días.
Los expertos del mayor banco de inversión australiano consideran que Endesa debe tener en la cartera de sus clientes un peso mayor que el que detenta en el mercado español. Un consejo que mejora notablemente su anterior posición neutral frente a la eléctrica y en un momento en que varios gestores internacionales rebajan sus expectativas para el sector debido a la incertidumbre que sigue marcando la actualidad política en España.
Esta cautela se debe a que el negocio de las eléctricas es uno de los más dependientes de la legislación vigente en cada caso. Así, se imponen los consejos de cautela como “neutral” e “igual a mercado” ante la posibilidad de que la reforma energética del Gobierno de Mariano Rajoy pueda quedar derogada cuando las firmas del sector aún terminan de digerir algunas de sus modificaciones respecto al régimen anterior.
Ante este escenario, las acciones de Endesa alcanzan los 18,22 en los cruces más optimistas de una sesión en la que los valores más castigados en las jornadas anteriores son las que están liderando el repunte del selectivo madrileño. Desde el viernes, la energética había perdido un 2,5% de su valor de mercado.







