Deutsche Bank previene en Bolsa contra los bancos españoles

Valores a seguir

Deutsche Bank previene en Bolsa contra los bancos españoles

Sede del Deutsche Bank

Meliá Hotels se anota plusvalías con la venta de uno de sus establecimientos en Menorca. Ferrovial suena fuerte para la privatización de aeropuertos en Francia. Los analistas de Deutsche Bank han sacado la tijera en lo que se refiere a su consejo inversor sobre la banca española. A la luz de los últimos acontecimientos y con la tensión política sobre la mesa, desde la entidad alemana han rebajado a mantener desde su anterior recomendación de comprar la nota para Banco Santander, BBVA y Popular.

En el caso de la entidad presidida por Ana Botín, disparidad de criterios con otra gigante de las recomendaciones. Desde Exane BNP Paribas marcan al Santander como una opción de inversión mejor que el mercado, cuando hasta ahora consideraban que tomar posiciones en la entidad era peor opción que hacerlo en otros valores del selectivo español.

La firma turística Meliá Hotels también acapara las miradas del parqué al haber informado de la venta del hotel Sol Falcó de Menorca por 20 millones de euros, según un acuerdo forjado el pasado 31 de diciembre que se ha hecho público este lunes mediante el preceptivo envío de hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las plusvalías “aproximadas” son de 3,4 millones de euros para el grupo cotizado, que seguirá al mando de la gestión del establecimiento, ahora en régimen de alquiler con renta variable.

El avance en el proceso de privatización por parte de Francia de los aeropuertos de Lyon y Niza llama la atención sobre Ferrovial, pues el grupo español “nunca ha ocultado su interés por hacerse con el control” de ambos aeródromos, según destacan los analistas de Ahorro Corporación. Con un precio aproximado de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, la cotizada que controla la familia Del Pino acudiría a la subasta de la mano del fondo galo de infraestructuras Meridiam, con el que ya comparte negocio en varias autopistas de EEUU y España.

Más información