Categorías: Mercados

Elecnor pagará un dividendo de 0,051 euros por acción el 13 de enero

La firma de ingeniería vasca reparte el próximo viernes dividendo a cuenta de sus resultados de 2015, ha informado en una nota a la CNMV. Elecnor ha anunciado hoy el pago de 0,051 euros por acción de dividendo a cuenta del ejercicio de la compañía en 2015, según un hecho relevante remitido por la firma a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). El abono se realizará el próximo miércoles 13 de enero.

La empresa vasca posee 2,484 millones de acciones propias, ha informado en la nota al regulador. Esta autocartera supone un incremento de dividendo bruto sobre el acordado por el Consejo de Administración a cada uno de los restantes 84,51 millones de títulos de 0,0014 euros.

Con ello, según el comunicado, el dividendo bruto a recibir por los accionistas es de 0,051 euros por papel, que se queda una vez aplicada la retención del 19%, en 0,041 euros por acción.

Acceda a la versión completa del contenido

Elecnor pagará un dividendo de 0,051 euros por acción el 13 de enero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y el FMI marcan la agenda de un lunes sin grandes datos macro

La semana comienza con una jornada de transición en lo macro, aunque con elementos suficientes…

3 horas hace

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

4 horas hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

4 horas hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

5 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

6 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

10 horas hace