UBS recorta las estimaciones de ventas de iPhones y del beneficio por acción de Apple para 2016. Las acciones de Apple retrocedían en la mañana neoyorquina un 1% hasta marcar 99,69 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares. El valor marca de este modo mínimos de un año y medio y se aleja cada vez más de los máximos de 133 dólares alcanzados el pasado 2015, muy afectado por la desaceleración de China y el escepticismo de los analistas.
El último en poner en duda las perspectivas de Apple ha sido Steven Milunovich, analista de UBS: “siguiendo el recorte en la cadena de suministro de diciembre, que daría lugar a una caída en la producción en marzo de hasta el 15% o 20% respecto al año pasado, parece haber un nuevo recorte basado en los pobres resultados de Catcher y Largan, así como en un artículo de Nikkei que indica una reducción en las unidades del iPhone 6S de un 30% por debajo de los planes originales.
“Hay un poco de humo de aquí, así que estamos reduciendo nuestra estimación de ventas de iPhone a 220 millones de unidades [año 2016 fiscal], un descenso del 5%. Nuestras estimaciones de beneficio por acción caen a 9,45 dólares, frente a los 10,85 dólares anteriores”, señala UBS.







