La tensión entre Irán y Arabia Saudí, llegó a disparar más de un 3% el precio del petróleo durante la mañana.
Las acciones de Repsol retrocedían a media sesión un 2,16% hasta quedarse en 9,90 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 2,66%, muy afectado por las malas noticias llegadas de China, donde la negociación se ha visto suspendida ante el desplome del 7% que registraban las plazas de Shanghai y Shenzhen.
Repsol había sido durante la apertura de la sesión uno de los valores menos castigados del selectivo madrileño, aupado por la subida en el precio del petróleo, que poco a poco iba moderándose.
La tensión entre Irán y Arabia Saudí, que han cortado sus relaciones diplomáticas, llegó a disparar más de un 3% el precio del petróleo, si bien poco a poco volvía a moderarse. En concreto, en Nueva York el crudo para entrega en febrero se situaba en 37,34 dólares el barril durante la mañana europea, lo que suponía una subida de un 0,8%. Antes, llegó a dispararse un 3,3%.
Por su parte, en el mercado de Londres el Brent de referencia en Europa también con entrega en febrero retrocedía un ligero 0,21% hasta marcar 37,53 dólares el barril.







