El hasta ahora consejero delegado de la sociedad asumirá también el cargo de presidente en un baile de sillas que los analistas aguardaban, aunque sin fecha prevista. La gráfica de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) encara la recta final de la sesión de Bolsa con caídas de hasta el 2%. La cotizada se pierde el rebote generalizado del parqué madrileño después de haber anunciado el relevo en su presidencia. La máxima responsabilidad de la cúpula directiva recaerá ahora sobre el actual consejero delegado.
El relevo se ha producido a consecuencia de la renuncia voluntaria de José Maria Baztarrica, que pasará a ocupar la presidencia honoraria del grupo ferroviario. En el puesto que hasta ahora desempeñaba, pasa a relevarle Andrés Arizkorreta, que sumará en su persona el cargo de presidente y principal ejecutivo de la compañía. Una opción que requerirá el nombramiento de un consejero independiente coordinador en las próximas jornadas.
Este nombramiento se ha producido por unanimidad en la reunión ordinaria del consejo de administración celebrada este martes. Baztarrica ha agradecido a los accionistas la confianza depositada en él durante su mandado para “liderar un proyecto tan apasionante como complejo, y que ha permitido, con el aval de unos excelentes resultados”, según recoge una nota oficial de la cotizada.
Por su parte, Arizkorreta ha subrayado su intención de “continuar trabajando por fortalecer un proyecto empresarial […] que ha sido capaz de proyectarse desde Guipúzcoa a cualquier rincón del mundo”. A pesar de este mensaje optimista y el hecho de que muchos analistas daban por descontado el relevo más pronto que tarde, las acciones de CAF tan solo han alcanzado alzas del 0,32% en los cruces más punteros frente a las ganancias de más del 1% que se apuntaba el selectivo Ibex 35.







