ACS ‘se baja’ de su inversión en el Metro de Barcelona

Empresas

ACS ‘se baja’ de su inversión en el Metro de Barcelona

ACS

La constructora de Florentino Pérez espera poderse embolsar plusvalías por 70 millones de euros gracias a la desinversión a través de su filial Iridium. ACS ha anunciado su retirada parcial de las posiciones que hasta ahora mantenía a través de su filial Iridum en el Metro de Barcelona. La constructora presidida por Florentino Pérez ha procedido a la venta al fondo británico John Laing Infraestructure por 110 millones de euros del 80% de la concesión de la que era titular en el suburbano.

En concreto, ACS se ha desprendido de la participación del 80% que mantenía en la concesión del tramo 2 de la línea 9 del suburbano de la Ciudad Condal así como de la compañía encargada del mantenimiento de los tramos 2 y 4 de dicha línea, cuyo valor total de empresa asciende a 874 millones. El precio pactado para la operación está sin embargo “sometido a posibles ajustes”.

La constructora espera que la venta se pueda materializar en las próximas semanas y apuntarse así las plusvalías por 70 millones de euros que le reportará este paso por caja. No obstante, la cotizada prevé seguir desempeñando un papel importante en la gestión y operación de las concesiones en las que mantendrá un peso del 20%, en este sentido, según fuentes referidas por agencias, aguarda seguir contando con una presencia relevante en los órganos de gestión de las mismas.

Iridium gestiona más de 110 sociedades que tienen por objeto la construcción y o explotación de diferentes concesiones administrativas, lo que la sitúa como líder en su subsector. Ante esta noticia, el rebote generalizado de la Bolsa española se amplificaba en ACS al punto de superar el 4% de revalorización a media sesión negociadora.

Más información