Los dos mayores inversores de la cadena de pizzerías ultiman el regreso al mercado casi una década después. La cadena de restaurantes Telepizza está ultimando su regreso al parqué. Tras analizar sus posibilidades financieras para monetizar su inversión, los principales accionistas de la firma, Permira y KKR, se habrían decantado finalmente por lanzar una oferta pública de venta (OPV) .
Según informa El Confidencial, los dos socios financieros han elegido ya a las entidades colocadoras para volver a cotizar en Bolsa en el primer semestre del año que viene, casi una década de abandonar el mercado de capitales: Bank of America Merrill Lynch y a UBS.
Esta decisión habría llegado después de que hace unos meses Permira y KKR solicitaran a la asesora Rothschild una evaluación sobre sus mejores opciones financieras, entre las que se barajaban la venta de parte de sus posiciones en Telepizza a un tercero o la salida a Bolsa, apuntaba Bloomberg.
Las informaciones de El Confidencial aseguran que Rothschild habría visto mejores perspectivas en el regreso a los mercados especialmente por el buen desempeño que está experimentando uno de los mayores rivales de Telepizza, Domino’s, en la Bolsa de Londres. Las acciones de la cadena de pizzerías se han revalorizado alrededor de un 45% en el parqué británico este año.
El medio estima que, con una Ebitda cercana a los 60 millones de euros en 2014, la compañía participada por Permira y KKR lograría una valoración más de unos 600 millones de euros.







