El empresario y presidente de la bodeguera CVNE se ha desprendido de toda su participación en el capital del grupo de medios vía colocación acelerada.
La retirada de Víctor Urrutia de Vocento ha dejado a la compañía ‘congelada’ en el parqué madrileño. A pesar de que el empresario ha colocado sus acciones del grupo de medios con un descuento del 7% frente a precios de mercado, la cotizada aguanta impasible y escasa de negociación en los 1,45 euros por título.
Al ecuador de la sesión negociadora de este viernes, tan solo habían cambiado de manos 5.869 acciones de Vocento. Una cota que se queda en la parte baja del rango habitualmente estrecho que suele marcar la presidida por Santiago Bergareche. En los primeros cruces de la sesión se han producido las ventas más bajistas en los 1,44 euros por acción, en cualquier caso discretamente por encima de los 1,35 euros a los que el inversor se ha deshecho de su 10,14% en la compañía.
La editora del diario ‘ABC’ reacciona así a la pérdida de uno de sus más ilustres accionistas y consejeros. Víctor Ururutia se ha embolsado con la operación 17,11 millones de euros, pero al haber dejado a cero su participación en la compañía mediante una colocación acelerada reservada a inversores cualificados se espera que en las próximas sesiones se haga efectiva la salida del consejo de administración del que desde hace un tiempo le representaba en su consejo de administración, su hijo Juan Urrutia.
El mismo que es presidente de CVNE y desempeñó también la vicepresidencia de Iberdrola y ocupó un asiento en el consejo de Barclays ostentaba el grueso de su participación en el grupo de medios a través de la mercantil Lima. Esta sociedad ostentaba la titularidad de un 9,78% de las acciones de Vocento, mientras que la titularidad directa y personal la ejercía sobre un 0,36% de su accionariado.







