La venta de su filial de energías limpias ha reportado a la inmobiliaria ingresos equivalentes al 19% de su capitalización bursátil actual. La inmobiliaria Montebalito ha hecho caja finalmente con sus negocios en renovables. La ladrillera ha llevado a término su prometida desinversión en el área de energía muy pocos días después de que las conclusiones de la cumbre COP 21 de París hayan reavivado el apetito inversor por estos activos de generación limpia.
El visto bueno de los accionistas para vender la filial Montebalito Energías Renovables SA llegó con la junta ordinaria celebrada el pasado 10 de diciembre. Solo siete días después se ha informado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya se ha procedido a la enajenación de la totalidad de las acciones de la marca de energía limpia.
Esta venta ha supuesto ingresos por 6,5 millones de euros para la inmobiliaria. Un importe que repercutirá directamente en 1,7 millones de euros a la partida de beneficio de Montebalito SA. Al conjunto del grupo, según la información enviada al supervisor del mercado, le supondrá un impacto de 57.720,98 euros en su partida de resultado final.
En términos comparativos, el precio conseguido para los activos renovables del grupo asciende a un 19% de la capitalización bursátil del grupo. Cada una de sus acciones se paga este jueves a 1,15 euros al apuntarse una subida del 1,77%. En lo que va de año, la ladrillera que se apuntó al negocio renovable en el momento en que las primas públicas al sector eran más generosas suma en Bolsa un 6,5% arriba.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…