El magnate mexicano ha comprado a la Sareb un préstamo de la compañía canjeable por el 9% de las acciones de la inmobiliaria. El multimillonario mexicano Carlos Slim ha aumentado su control sobre Realia después de comprar a la Sareb un crédito que mantenía con la inmobiliaria por valor de 60 millones de euros, canjeable por el 9% de las acciones de la compañía. Con este nuevo movimiento, los analistas de Ahorro Corporación estiman que el magnate podría hacerse hasta con el 55% de la firma, si finalmente suscribe la totalidad de la ampliación de capital.
Slim recibió la autorización del consejo de Realia para que Carso adquiriera el préstamo participativo , presumiblemente con un descuento del 16%, superior al de la quita en la refinanciación de la deuda asociada a la actividad de promoción, un 8%, anunciada el viernes pasado, apuntan los citados expertos en base a una informaciones del diario Expansión.
Como el magnate mexicano ya poseía el 25,1% del capital de la inmobiliaria, su control sobrepasaría ya el 30%. Sin embargo, Ahorro Corporación apunta que de hacerse cargo de la totalidad de la ampliación de capital y capitalizar la deuda convertible, el millonario se haría con aproximadamente el 55% de las acciones.
De acuerdo a las leyes del marcado, Slim estaría obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de Realia, sin embargos estos analistas estiman que finalmente no tendrá que hacerlo, pues ya hizo una propuesta por la totalidad de la inmobiliaria a mediados de año sin éxito.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…