A menos de una hora para el cierre, el Ibex ganaba un 0,16%, superando ligeramente los 11.700 puntos. La fuerte corrección de la jornada de ayer sirvió como aliciente para alcanzar hoy las subidas. Además, el índice nacional contó con el apoyo de la mayoría de los ‘blue chips’.
Abengoa ha sido la compañía que más ganaba a última hora de la sesión y después de que la CNMV suspendiera la cotización de Telecinco por su inminente fusión. Abengoa subía un 2% en su cotización.
Gamesa y Mapfre la acompañaban, al marcar 1,2% y 0,9% de subidas respectivamente. La aseguradora española recibió hoy una subida de su precio objetivo por parte de la suiza UBS a 3,18 euros desde 2,49 euros. En lo que respecta a su recomendación la entidad suiza la ha mantenido en neutral. La subida se debe a un aumento de las previsiones del beneficio por acción en un 6% para 2009 y en un 2% para 2010.
La constructora Sacyr ha sido la compañía que más pérdidas en su cotización registraba, cerca de un 1,8%. Banesto e Iberdrola Renovables, por su parte, se situaban también en la cola del selectivo.







