Abengoa se hunde por segunda sesión consecutiva a la espera de los acreedores

El valor del día

Abengoa se hunde por segunda sesión consecutiva a la espera de los acreedores

Abengoa

La renovable sevillana suma un descalabro del 24% en las dos últimas sesiones. La Bolsa abre con normalidad en este festivo laboral de la Inmaculada.

Abengoa se desploma en Bolsa por segunda jornada consecutiva a la espera de su crucial reunión con los bancos acreedores. Las acciones B de la renovable sevillana, aquellas que cotizaban en el Ibex 35 hasta la entrada de la compañía en preconcurso, sufren caídas de hasta el 15% este martes.

En las dos últimas sesiones, el descalabro bursátil se cobra un 24% de la capitalización de Abengoa. Este martes festivo laboral, pero de normal apertura para la Bolsa española, los títulos B de la sevillana apenas logran aguantar la cota de los 0,30 euros, apenas una tercera parte del euro que marcaban a principios del pasado mes de noviembre.

La esperada reunión del consejo de administración de la cotizada con sus bancos acreedores y con representantes de la consultora KPMG, firma que asesora a las entidades en estas negociaciones para evitar la quiebra, tendrá lugar este jueves. El objetivo de la firma es conseguir la liquidez necesaria para asegurar el funcionamiento de la compañía en el corto plazo mientras se negocia una solución global para el conjunto de la cartera de pasivo de la compañía.

Ya la semana pasada, Abengoa solicitó a los bancos acreedores una línea adicional de liquidez por 450 millones de euros para los próximos cuatro meses. De esta partida, 100 se consumirían ya antes de que acabase el presente año. Algunos de los bancos acreedores, que en conjunto suman una deuda financiera de más de 9.000 millones de euros, consideran que la cifra necesaria para garantizar la operativa de la firma en este periodo no debería exceder los 300 millones de euros.

Más información