BME se ha comprometido a trabajar con inversores, empresas y reguladores para promover la inversión sostenible a largo plazo. BME se ha incorporado a la iniciativa Sustainable Stock Exchanges (SSE) de las Naciones Unidas para apoyar la concienciación sobre el buen gobierno corporativo y responsabilidad social y empresarial, así como fomentar prácticas empresariales sostenibles, según ha anunciado la gestora de mercados.
La SSE Initiative fue promovida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en 2009, y ofrece una plataforma de aprendizaje para explorar cómo los mercados de valores, junto con inversores, reguladores y empresas cotizadas pueden fomentar inversiones sostenibles y mejorar la transparencia de las empresas.
La iniciativa está promovida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y los Principios para la Inversión Responsable (PRI).
BME se ha comprometido a trabajar con inversores, empresas y reguladores para promover la inversión sostenible a largo plazo así como mejorar la transparencia y el desempeño de las compañías cotizadas en sus mercados en cuestiones de gobierno corporativo y responsabilidad social y corporativa.







