Categorías: Mercados

La constructora Aldesa lanza un programa de pagarés en el MARF

La constructora, además de en España, cuenta con presencia en México, Perú, Guatemala, Rumanía, Polonia e India. Aldesa ha registrado un programa de pagarés por hasta 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El objetivo de la constructora es diversificar sus fuentes de financiación así como dotarse de nuevas líneas de cara al corto plazo.

La compañía emisora ha contratado los servicios de Ahorro Corporación Financiera e Intermoney como entidades colaboradoras y colocadores. A ellos corresponderá la distribución de los pagarés entre clientes institucionales e inversores cualificados, a quienes se reservan estos papeles de deuda.

El asesor registrado de este programa es Deloitte, mientras que los abogados de J&A Garrigues han asesorado legalmente a Aldesa en la operación. Así se ha dado lugar al que es ya el séptimo programa de pagarés registrado en esta plataforma de renta fija corporativa para pymes gestionada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los pagarés que se emitan al amparo del mismo, podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y dos años al vencimiento. El nominal que se ha fijado para cada uno de estos papeles es de 100.000 euros, a la par que se los ha dotado de la garantía personal de Grupo Aldesa.

La constructora está especializada en el desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación singular. Además de en España, cuenta con presencia en México, Perú, Guatemala, Rumanía, Polonia e India. También cuenta con operaciones en industria, energías renovables y concesiones.

A cierre del pasado ejercicio 2014, sus ingresos totales ascendieron a 675 millones de euros, procedentes en un 62% del mercado exterior. Entre sus trabajos recientes más significativos se encuentra su participación en las obras para la llegada del AVE a Murcia.

Acceda a la versión completa del contenido

La constructora Aldesa lanza un programa de pagarés en el MARF

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

10 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

11 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

13 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

14 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

14 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace