La constructora Aldesa lanza un programa de pagarés en el MARF

Empresa

La constructora Aldesa lanza un programa de pagarés en el MARF

Aldesa

La constructora, además de en España, cuenta con presencia en México, Perú, Guatemala, Rumanía, Polonia e India. Aldesa ha registrado un programa de pagarés por hasta 50 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El objetivo de la constructora es diversificar sus fuentes de financiación así como dotarse de nuevas líneas de cara al corto plazo.

La compañía emisora ha contratado los servicios de Ahorro Corporación Financiera e Intermoney como entidades colaboradoras y colocadores. A ellos corresponderá la distribución de los pagarés entre clientes institucionales e inversores cualificados, a quienes se reservan estos papeles de deuda.

El asesor registrado de este programa es Deloitte, mientras que los abogados de J&A Garrigues han asesorado legalmente a Aldesa en la operación. Así se ha dado lugar al que es ya el séptimo programa de pagarés registrado en esta plataforma de renta fija corporativa para pymes gestionada por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los pagarés que se emitan al amparo del mismo, podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y dos años al vencimiento. El nominal que se ha fijado para cada uno de estos papeles es de 100.000 euros, a la par que se los ha dotado de la garantía personal de Grupo Aldesa.

La constructora está especializada en el desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación singular. Además de en España, cuenta con presencia en México, Perú, Guatemala, Rumanía, Polonia e India. También cuenta con operaciones en industria, energías renovables y concesiones.

A cierre del pasado ejercicio 2014, sus ingresos totales ascendieron a 675 millones de euros, procedentes en un 62% del mercado exterior. Entre sus trabajos recientes más significativos se encuentra su participación en las obras para la llegada del AVE a Murcia.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…