Bolsa

El Ibex abre a la baja y pone en riesgo los 10.000 puntos

Ibex 35

El selectivo no consigue frenar las pérdidas y cae un 0,49% hasta los 10.043 enteros. El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa madrileña, no consigue frenar las ganancias tras el toque de campana de este viernes y registra en la apertura un descenso de medio punto porcentual hasta los 10.043 enteros. Está así en peligro la referencia de los 10.000 puntos, después de la decepción ante el anuncio BCE, cuyos nuevos estímulos se han quedado por debajo de las expectativas.

Enagás es valor que más sufre en estos primeros compases de la negociación, con descenso del 1,46%, mientras que las acciones de FCC y Mediaset se dejan un 1,16% y un 1,07%, respectivamente. Por su parte, entre los valores que consiguen salvarse de la ‘quema’ destacan Repsol, que sube un 0,90% y Arcelor Mittal, que registra una ganancia del 0,47%.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto