Los acreedores estudian dar 800 millones a Abengoa para que pueda mantener la actividad

Valores a seguir hoy

Los acreedores estudian dar 800 millones a Abengoa para que pueda mantener la actividad

Instalaciones de Abengoa

La inyección permitiría a Abengoa hacer frente a pagos a proveedores y empleados de cara a 2016. Abengoa sigue siendo una fuente inagotable de noticias y rumores mientras se desarrollan las negociaciones con sus acreedores para evitar la quiebra. Según publica hoy Cinco Días, los principales bancos acreedores estudian inyectar a la compañía unos 800 millones de euros que le permitirían mantener la actividad de cara a 2016.

Este importe, que dependería de la marcha operativa de la compañía, es el imprescindible para que esta mantenga la actividad a medio plazo. “Se trata de blindar el negocio y disponer de tesorería para poder hacer frente a pagos a proveedores y a empleados”, señalan fuentes financieras al diario económico.

De entrada, el cómputo inicial de la deuda de la compañía supera los 20.000 millones de euros, aunque el mercado teme que el montante real supere esa cifra tras la reunión de los acreedores y KPMG. El lunes comenzó a crearse el grupo que llevará el peso de las negociaciones (steering committee) con Abengoa, en el que estarán las cinco grandes entidades españolas (Banco Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Sabadell) junto a HSBC y Crédit Agricole. También se podría sumar un representante de los bonistas.

Las acciones de Abengoa (clase B) se disparan hoy en la aperura un 22,3% hasta alcanzar los 0,428 euros.

Más información