La filial del grupo español en Samoa se convirtió el pasado mes de julio en el primer vendedor oficial de Apple en Samoa Americana. Amper será la compañía encargada de extender el Internet de banda ancha por buena parte de Oceanía. La cotizada española se ha hecho, a través de su filial samoana Bluesky, con el contrato de Alcatel-Lucent para la extensión de dos tramos de cable que conectarán Hawái con Nueva Zelanda y las Islas Cook con Samoa.
El contrato es bajo la modalidad lleve en mano, si bien no se han detallado los términos económicos del mismo en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tan solo se explica que la extensión prevista del cable submarino en el Pacífico Sur alcanzará los 9.700 kilómetros, de los cuales 8.000 corresponden con el primero de los dos tramos descritos, y que su nombre será Moana Cable.
Por el aspecto económico, Amper explica que “se estima que los flujos de caja generados por su filial, cubrirán la financiación del proyecto”, sin avanzar más detalles sobre la aportación a las cuentas de la marca samoana que se sigue revelando como estrella de su mapa corporativo. En este sentido, Bluesky se beneficiará de la mejora de comunicaciones que el cable proporcionará a sus dos principales mercados: Samoa y Samoa Americana.
Además, el proyecto contempla la mejoría de las conexiones entre archipiélagos de la región como Tonga, Tokelau o Niue, que se beneficiarán así del primer cable submarino de larga distancia en usar tecnología de trasmisión 200 gigabits por segundo, con una capacidad máxima de veinte terabits por segundo.
Este anuncio llega después de que Bluesky anunciara una serie de mejoras de negocio por su 16 aniversario. Entre otras muchas, la más celebrada por la dirección local de la firma fue la del inicio de un acuerdo con Apple para hacer de la filial de la española Amper la primera vendedora oficial de sus productos en Samoa Americana.
Además de haber firmado este acuerdo con la gigante tecnológica de Cupertino, que le permite la venta preferente de los distintos modelos de iPhone y iPad, anunció el lanzamiento de una nueva terminal 3G de pantalla táctil y capacidad para dos tarjetas SIM que recibe el nombre de Turbo. Estos anuncios se produjeron, según se hace eco la prensa local, en una conferencia celebrada en su tienda insignia del centro comercial Laufou del municipio de Nu’uuli.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…