Categorías: Mercados

La minera Freeport-McMoRan encaja con caídas en Wall Street la llegada de Icahn

El reconocido inversor también ha desvelado posiciones en PayPal y AIG, por un 3,8% y un 0,1% de su capital social, respectivamente. El magnate Carl Icahn ha dado cuenta este martes de las posiciones de sus fondos de inversión a cierre del tercer trimestre del año. El reputado y activista inversor ha reconocido que en este periodo ha desembarcado en la minera Freeport-McMoRan, que a la espera de sus próximos movimientos encaja la noticia con caídas del 5% en Wall Street.

En concreto, y según el portal de seguimiento de fondos de inversión Whalewisdom, Icahn se habría hecho con un 8,7% de la minera entre los meses de julio y septiembre. A precios actuales del mercado y a pesar del brusco descenso que sufre este martes la cotizada, este paquete accionarial alcanza una valoración de 969 millones de dólares, unos 910 millones de euros al cambio de divisas.

Icahn también ha reforzado cartera con su apuesta por PayPal, en la compañía de pagos digitales ha adquirido un total de 46,27 millones de acciones. En este caso, el paquete asciende a un 3,8% de su capital social, lo que se corresponde a 1.400 millones de dólares a precios de mercado, unos 1.315 millones de euros.

Por último, el magnate de la inversión conocido por sus presiones a los consejos de administración de las compañías por las que apuesta para forzar políticas de retribución al accionista más generosas ha entrado también en la aseguradora AIG, donde ostenta su control sobre un 0,1% del accionariado de la sociedad.

Acceda a la versión completa del contenido

La minera Freeport-McMoRan encaja con caídas en Wall Street la llegada de Icahn

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace