Los dos co-consejeros delegados de la firma han apuntado hacia la consolidación y ampliación de la presencia internacional del grupo tecnológico español pionero en su sector. ThinkSmart se ha estrenado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el primer cruce de la tecnológica, que llega a la plataforma de negociación con la vista puesta en “ampliar su presencia internacional”, sus acciones se han apuntado alzas del 8,4% hasta alcanzar los 3,60 euros por título.
La multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados ha negociado 1.500 títulos en su primer cruce en el parqué. Se ha colocado así como la tercera con menos volumen de cuantas conseguían marcar precio en la primera subasta de fixing de este martes; un total de 13 entre más de una treintena.
El co-consejero delegado de ThinkSmart, Miguel Yacobi, ha señalado que la llegada al MAB “no es la meta, sino el pistoletazo de salida”. En esta misma línea de discurso su homólogo, Andrés Vera, ha apuntado que el objetivo más inmediato es “ampliar su presencia internacional”, para lo que contará con el respaldo de los 3,75 millones de euros que ha conseguido levantar en la ampliación de capital previa a su debut bursátil.
Después de destacar que el MAB “es una fantástica herramienta para las empresas en expansión”, Vera ha evocado que el germen de la compañía surgió en la final de 100 metros lisos de la Olimpíada de Los Ángeles en el año 1984, pero que la carrera no ha hecho más que comenzar, pues su fundación se remonta solo al año 1998. Así lo ha explicado en el discurso de la tradicional ceremonia de toque de campana que se ha celebrado al mediodía de hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
La nueva cotizada llega al MAB con una plantilla de 80 profesionales en las que hay representadas 12 nacionalidades. Un factor que a juicio de su equipo directivo da cuenta de la aspiración global de la compañía sin olvidar su origen. Sus directivos han asegurado sentirse orgullosos de ser los primeros españoles en haber desarrollado una plataforma completa para la gestión comercial que ha evolucionado para incluir la valoración de muchas más variables, hasta el punto de llegar a abarcar el bienestar y hábitos saludables de los trabajadores de las compañías que contratan sus servicios.
La nueva inquilina del MAB, que desembarca en esta plataforma de negociación apenas dos semanas después de que lo hiciera Gigas Hosting. Cuenta ya con presencia en más de 20 países y oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal), Ciudad de México (México) y San Francisco (EEUU). DCM Asesores actúa como su asesor registrado, mientras que Intermoney ejerce como proveedor de liquidez.
En la colocación de sus acciones, que han registrado una sobredemanda de 1,7 veces al precio de 3,32 euros al que finalmente se adjudicaron, han participado este bróker junto con Andbank. VGM ha participado como asesor financiero e Inversis como banco agente. Los dos co-directivos de la empresa controlan conjuntamente un 23,6% de su capital social. MGV 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%) se mantienen como accionistas significativos.






