Un jeque catarí entra en el consejo de Colonial

Empresa

Un jeque catarí entra en el consejo de Colonial

Colonial

El fondo soberano de Catar rompe con su tendencia habitual de mantenerse al margen de los órganos de gobierno de las firmas en las que venía invirtiendo en España. Baile de sillas en la cúpula directiva de Colonial. El jeque catarí Ali Jassim al-Thani desembarca en el consejo de administración de la inmobiliaria para llenar el vacío que había dejado el Grupo Villar Mir a consecuencia de su reciente desinversión para conseguir fondos con el objetivo de mantener su peso de control en OHL.

Por el brazo inversor de Juan Miguel Villar Mir, deja su puesto la consejera Silvia Villar Mir de Fuentes. El catarí llega en representación del fondo soberano del país árabe, que cuenta con un peso del 13,13% en el capital social de Colonial. Así se estrena en la cúpula de la inmobiliaria, donde figura como segundo mayor accionista.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se especifica que al-Thani se sumará a la categoría de consejeros dominicales. Anteriormente, Grupo Villar Mir había mostrado su intención de recomprar el 10% del que se desprendió en la inmobiliaria “en cuanto sea posible”. Un movimiento que de primeras no supondría la retirada de los cataríes a no ser que fueran ellos los vendedores en esta ocasión.

Con la entrada en Colonial, el fondo soberano de Catar rompe con su comportamiento habitual de mantenerse al margen de los órganos de administración de las firmas en las que invierte. Así había ocurrido hasta ahora en IAG, el holding que agrupa a Iberia y Bristish Airways, y la eléctrica Iberdrola.

Más información